miércoles, 20 de octubre de 2010

LA ESPECIE POLÍTICA Y ZAPATERO

"...la mayoría de nuestros políticos provienen de familias que algo tuvieron que ver con la época anterior..."
Desde siempre he tenido la impresión que los políticos "profesionales" son de otro planeta.. Mucho dudo que los que rigen nuestros destinos hayan pasado por la "Universidad de la Vida". Mucho más sospecho que hayan usado, de forma habitual, el autobús en hora punta, el metro de una gran ciudad o, sin ir más lejos, guardar cola en una oficina del paro. Supongo que muchos de ellos nunca jugó en una plazoleta de albero con jaramagos y dos piedras por portería, dándole patadas a un balón gastado de cuero por el tiempo y rompiéndose los pantalones de pana por las rodillas ( con la consiguiente bronca y cosido de parches por parte de la desquiciada mamá ).
Viene a cuento ésta reflexión porque siempre me han parecido personas aisladas en una burbuja de altanería sublime. Adoctrinados en las sedes de los partidos, algunos estudiados en las universidades, dónde suelen ir en el "coche de papá", la mayoría de nuestros políticos provienen de familias que algo tuvieron que ver con la época anterior ( mírense los árboles genealógicos ). Lo cual no quiere decir, ni por asomo, que todos los que ejercitan ésta necesaria "profesión" provengan de familias franquistas. Ésto me hace comprender que es lógico desde la lejanía con el pueblo que tomen las decisiones  tan dispares del bien general.
Zapatero es una de ésta especie rodeado de altos sueldos, cuantiosas pensiones y que no sabe lo que vale un café. De otro modo sería estúpido entender su modo de actuar. Sólo se puede justificar por una lejanía sin límites de la realidad y de altas dosis de egocentrismo y de ambición de poder.
Las previsiones que hacíamos desde éste blog en el artículo "DOS AÑITOS, SÓLO DOS AÑITOS" no han ido muy desencaminadas, sin ser profetas ni hijos de profetas. Las recetas económicas han dado un resultado negativísimo para la totalidad de los españoles. Zapatero está llevando a cabo su obsecación por la desmembración del Estado. Las concesiones a los nacionalistas vascos y canarios no dejan lugar a especulaciones.
Las encuestas le dejan en un lugar, cuanto menos, desolador ( para él y optimista para los españoles ). En éstos momentos la distancia con el PP es de catorce puntos -demasiados pocos para la que está cayendo -. Abora mismo el PP conseguiría mayoría absoluta ( eso habrá que verlo ), y en Andalucía, feudo y cortijo del PSOE, el PP le ganaría las elecciones por una amplia mayoría ( que habría que verlo aún más ).
El paripé de Huelga General puesto en escena por los Sindicatos siliconados, le ha salido meridianamente bien.
El rocambolesco escenario de Madrid, dió con  la "Señorita Trini" y , por ende, con Zapatero por los suelos, pegando un majestuoso batacazo propinado por sus propios militantes.
Con ello llega el desfile conmemorativo del Día de la Hispanidad en el cual los silbidos se volvieron puntas de lanza contra el maquiavélico gobernante español y, para evitarlo, no tiene más que pensar en crear un protocolo. Cómo si los protocolos eliminasen el cabreo infinito de la sociedad con quién no sabe dirigir un país. En éste sentido, recuerdo un partido de final de Copa del Rey entre Barcelona y Atlethic en el cual cuando sonaba el Himno Nacional y aparecía SS.MM. en el palco se oyó una sonora pita por parte de gran parte de las dos aficiones. Cuándo ésto salió a reluci,r las justificaciones del Gobierno Español eran que la libertad de expresión no se puede coartar, Aquél día pensé que faltaba poco para que dos patadas en los cojones se considerara libertad de expresión. Pues nada, lo que antes era libertad de expresión, ahora son "rompeactos de extrema derecha debidamente organizados" ( de organización de alborotos y destrozos de sedes, los creadores del "pásalo" en jornada de reflexión saben un rato ).
Aquestos acontecimientos no le preocupan. Lo que sí debería preocuparle es que ya son los propios los que le silban y les abuchean ( nunca pensó Chaves que en "su" Sevilla no le dejaran ni hablar los trabajadores ). A partir de ahora, pocos serán los actos a los que acudirán los miembros ( y miembras ) del gobierno sin escolta oficial, a no ser un propio acto del PSOE.
En el desfile, Venezuela le hizo un agravio gravísimo a España. Su bandera no apareció en el acto. Los del gobierno ni se dieron cuenta ¿ o sí ? ( normal que no se dieran cuenta, ZP no le da importancia a las banderas ni a los signos nacionales. Acordémonos de la falta de respeto  que le hizo a la bandera del tercermundista país EEUU ).
Zapatero demuestra un día sí y otro también que lo único que le importa es él, sólo él. No le importa ni España, ni el PSOE, ni nada más que su ombligo. Su egolatría es insultante. A Patxi López ( gran político y valedor del PSOE ), le ha dado un "peazo de puñalá trapera", "peazo de lealtad" con su compañero. Más "puñalás" da salir de la Moncloa ( habrá pensado él ).
Y, mientras tanto, pregonando payasadas de vendedor de crecepelos el pasado Domingo en Ponferrada ( no haremos mención a lo dicho por respeto a los ciudadanos ). Culpando a todos de su mala gestión, de habernos engañado en el 2008. Cuando éste "Hombre de Estado" expone sus mejores galas para engatusarnos a todos, llega Jaimito y se lo hecha a perder. Las cifras de paro son ése Jaimito que saca las verdades a la superficie y le deja a uno con el culete al aire.
Pero no nos dejemos engañar más ( pues al que le engañan una vez, la culpa es del que engaña. Pero al que le engañan dos, la culpa es del engañado ). En los momentos que nos toca vivir, en éste año y medio "El Circo del Sol" se queda en una anécdota al lado de lo que harán éstos para no suspender la sesión. Serán capaces de casi todo.
La desaparición de ETA es el clavo ardiendo al que se agarrarán de aquí al 2012. Harán lo posible y lo imposible por ello. Ojalá les salga bien por el bien de todos. Sólo pueden apostar a éste caballo, un caballo que inicia la carrera cojo, pero que sería maravillosamente atractivo que ganase y llegase primero a la meta.
En medio, una crisis de Gobierno, una restructuración de Gabinete ( a buenas horas llegó la supresión de dos mini Ministerios inservibles ), la aprobación de unos presupuestos, pagados a precio de oro, que no se lo creen ni los que lo han estimado, y diabolizar a todo lo que huela a español y decencia. 
Los políticos son esa especia que crecen aprendiendo a pisar a los demás por conseguir su ambición personal, su "hipermegasupersueldo" de político. No sólo aprenden a pisotear al adversario, sino a aplastar a compañeros del propio partido con tal de subir en el escalafón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario