miércoles, 23 de junio de 2010

NO HUBO BOICOT

"...Vaya por delante que la gala de la entrega del premio, da lustre a Gerena..."
,Imagen con la que ilustra Álvaro Arias su post en el blog "De Gerena al Mundo" a la izquierda

Cómo todos sabremos a éstas alturas, en la "Gala de la entrega del XI Premio Manuel Alonso Vicedo", no hubo boicot.
Álvaro Arias, a la sazón, concejal del Ayuntamiento, con sólo éstas competencias : ( 2º Tte Alcalde, Delegado Educación, Deportes, Comunicación, Relaciones Institucionales, Seguridad Ciudadana y Juventud ), o sea, que para qué queremos má concejales... , publicó en su blog un post con el título ¿Habrá boicot ?, y lo inicia con un rotundo "Seguro que sí.".
Pues, amigo Alvaro, no lo hubo. Y no lo hubo porque los trabajadores no son esa especie humana que es inferior a otras. No lo hubo anque muchos desearan que lo hubiera.
Partamos de la base que en cada blog, se puede escribir  lo que se quiera y, de lo que se quiera ( faltaría más ), mas también se sabe que quienes vertimos opiniones o información estamos sujetos a la crítica de los lectores, más aún si el intervininete en un medio de comunicación, además, cumple funciones públicas y posee una responsabilidad política.
No podemos ser superficiales ante el post que he citado anteriormente publicado en DE GERENA AL MUNDO. Ya en GERENA LIBRE Y ABIERTA dimos la información y allí  NO PASO NADA. Bueno sí. Una lección de civismo, responsabilidad y ejemplo de lucha por los derechos de los trabajadores.
Vaya por delante que la gala de la entrega del premio, da lustre a Gerena, y que no vemos aconsejable anular éste tipo de eventos. Dicho ésto, sí creemos que es un lugar idóneo para hacer ver a los medios regionales y/o nacionales la situación real de sus reivindicaciones. Daba la impresión de querer poner el parche antes que salga el grano y, con ello, asumir un papel de víctima propiciatoria por parte del Equipo de Gobierno. Pero nada de ésto ocurrió y se les cayó el sombrajo. Aparte de muchas máculas intencionadas sobre blogs e internautas locales "Hay que justificar el boicot con antelación, y por eso determinados blogueros e internautas se dedican a arremeter en la red contra el premio, hablando de despilfarro, compadreo y elitismo." (dixit). Le preguntamos que blogs eran, en comentarios, y obtuvimos la callada por respuesta. Evidentemente ninguno.
Se antoja que el agua rebosa en el vaso socialista, cuando se vierte la información en algunos blogs. Desde aquí realizamos la crónica de la gala, subrayando la ejemplar protesta. Pero hubo un medio local que llegó más allá y nos enseñó que hay otra forma de hacer información visual objetiva, dando clases magistrales a muchos periodistas. NOTON 3.0, realizó un trabajo brillante para toda la población, que puso en jaque las formas y maneras de dosificar la información en éste pueblo y por éste Equipo de Gobierno. Y ahí es dónde duele. Porque los escritos siempre tienen la excusa de la malinterpretación, la maldad, la salida de contexto. Sin embargo, en ése reportaje videográfico objetivo, cada uno se retrataba. Cada cual se pronunció de la manera que creyó más oportuna, sin presión alguna. Incluso la galardonada vió bien y animó a los trabajadores a seguir la lucha.
Amigo Álvaro, tienes que ser consciente que lo que escribas en tu blog, está sujeto a críticas. Máxime, y en cuadruplicado, cuando ostentas un cargo público. En el cargo van pagadas las críticas. Supongo que eres consciente que tus opiniones en tu blog ( repito que puedes escribir lo que quieras ), tienen una repercusión especial y aumentada.
Pues NO HUBO BOICOT ni nada que se pareciera. La clase trabajadora no es un especimen de homo-sapiens salvaje. Son personas que se "esloman" por llevar un sueldo a su casa, y quien ve desproporcionado que se pida lo firmado, los ponen a los pies de los caballos. La clase politíca, hace mucho tiempo que dejó de ser "clase". Habría que cambiar el término por "los venidos a la política". Pues, los venidos a la política, no entenderán nunca que están para servir al pueblo y no al contrario.
El post RESPUESTAS de "DE GERENA AL MUNDO" también es para analizarlo porque últimamente el significado de lealtad, sinceridad, fidelidad, etc... se están manipulando de una manera brutal y maquiavélica.
Por ello, termino mencionando la frase: La clase se nace con ella, ni se compra, ni se aprende. Ahí queda eso.

6 comentarios:

  1. Me quito el sombrero, brillante.

    Buenas noches y por cierto, muy buena idea lo de usar varios blogs, así se crea una suerte de página Web.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, a pesar de que los ppsocialistos lo desearan no hubo ningún boicot. Hubo una protesta obrera con la que, repito por enésima vez, siempre me solidarizaré.

    En cuanto a la entrada "Respuestas", a pesar de la falta de tiempo, contestaré con una "respuesta" en mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Limia en Gerena no haces falta tu, ni tu blog, ni tus respuestas.Eres patético

    ResponderEliminar
  4. Estimados lectores.
    Hemos publicado éstos dos últimos comentarios cómo muestra de objetividad y pluralidad.
    Sugerimos para no vernos en la necesiad de tener que suprimir algún comentario, que se modere el lenguaje.
    Notonida, nos consta que tu lenguaje no es ese, y nos gustaría seguir con tus comentarios más a menudo.
    Para el anónimo le comunicamos que en Gerena, hacemos falta todos. Hay un slogan del Ayuntamiento de Gerena " Apúntate, todos sumamos" o algo así. Por lo tanto, te invitamos a que si no te gusta el blog de Limia, no lo leas. Limia, y su blog es, hoy por hoy, de los mejores de Sevilla y provincia, tiene contenido, cultura e informa de muchas verdades que los demás no quieren informar.
    Anónimo, te rogamos para próximos comentarios de éste tipo que, al menos, te identificaras.

    Un saludo y respetémonos.

    ResponderEliminar
  5. Disculpad pero estoy harto de ver como los anónimos descalifican a los foreros sin pudor, siendo conscientes de que sus palabras no tendrán repercusión sobre ellos mismos. No creo que insultar a un "anónimo" pueda ser siquiera un insulto, pero no hay derecho a que se permitan el lujo de ir descalificando a personas con nombres y apellidos.

    Quisiera proponer que a partir de ahora ni un sólo blog de Gerena aceptara publicar anónimos en los que se descalificara a terceras personas, empezando por supuesto por NOTON.

    Estamos cansado de ver como gente que no aporta nada ni al pueblo ni a la blogosfera utiliza el anonimato que le brinda Internet para atacar a terceras personas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar