viernes, 24 de septiembre de 2010

HUELGA GENERAL, ASÍ NO


"En éste panorama, y tras los acuerdos adoptados por el Gobierno Nacional y los Sindicatos, el tornillo se apretará con violencia en Madrid y Valencia sobre todo - Autonomías gobernadas por el PP ( casualidades de la vida ) -"
Ya es archisabido que el próximo Miércoles 29 de Septiembre de 2010, hay convocada una HUELGA GENERAL en todo el territorio nacional por CC.OO y UGT, a la sazón los sindicatos mayoritarios.
El lema elegido es "ASÍ NO". Éste mismo lema sirve para dar entrada a éste artículo de opinión.
El éxito o no de ésta Huelga para los sindicatos es la participación de los trabajadores. Los últimos datos que se manejan dan un resultado negativo para el seguimiento de la Huelga, ya que el 70% de los españoles dicen que no secundarán la Huelga. Ante éstos datos, a los sindicatos mayoritarios sólo les quedará acudir a los "piquetes informativos" ( ojalá fueran informativos ), y a la paralización en ciudades importantes del transporte. En éste panorama, y tras los acuerdos adoptados por el Gobierno Nacional y los Sindicatos, el tornillo se apretará con violencia en Madrid y Valencia sobre todo - Autonomías gobernadas por el PP ( casualidades de la vida ) -. Suponemos que la presión que ejercitarán en el metro de Madrid y en los autobuses úrbanos serán cómo la anterior huelga del metro, o sea bestial.
Los sindicatos, en ésta Huelga se juegan la credibilidad perdida durante todo éstos años. Ésta Huelga parece un paripé. Porque ya me contarán contra quién va diridiga ésta Huelga, porque una Huelga General siempre va dirigida hacia el Gobierno. Pero ésta no. Ésta parece ir dirigida a la oposición ( veremos a ver que ocurre en las comunidades gobernadas por el PP ) y contra los empresarios, pero al PSOE que no le toquen.
Hoy, mismamente, salía Pepe Blanco declarando que después del 29 nos empezaremos a reunir.... Entonces, ¿ Cambiará algo a partir del día 29 ?.
Preguntas y más preguntas.
Que España necesitaba una Huelga General ?. Sí. Desde éste blog hace ya muchos meses que veníamos escribiendo ante la incapacidad de los Sindicatos mayoritarios al no convocar éste acto de protesta. Que ésta es la Huelga que necesitamos y el momento ?. No. Así No.
Una Huelga para salvar el culo a Méndez y a Toxo. Mientras, durante más de tres años, mientras han trincado de la teta del Estado, y lo que seguirán mamando, calladitos cómo  p..... no vaya a ser que el todopoderoso Zapatero nos coja manía. Mientras se destruía el empleo a mansalva, mientras millones de personas se quedaban sin uno de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución. Boca cerrada que no entran moscas. Mientras los jodidos eran las pequeñas empresas que han cerrado por cientos de miles en el país... Aquí no pasaba nada. La política de la sumisión a la subvención de cifras escandalosas y repulsivas daba sus resultados. Los Sindicatos a trincar y el Gobierno a no hacer nada por el empleo.
De momento tienen medio éxito asegurado, pues más de 4 millones y medio de españoles no irán al trabajo. No porque hagan Huelga sino porque, sencillamente, no tienen trabajo. Y, ésto en parte es responsabilidad de CCOO y de UGT por su parálisis ante la inactividad del Desgobierno Español.
Yo, personalmente, haré Huelga, pero no a la que me convocan, sino por la que creo - aunque me veo en la encrucijada de que mi Huelga personal, sea contada cómo una más para el éxito de éstos sindicalistas -. La que creo es que el Gobierno dirigido por Rodríguez Zapatero no puede mantenerse un minuto más en el país, y mi Huelga sí es contra el Gobierno. Mi Huelga es contra los cientos de políticos autonómicos que no me hacen ninguna falta, contra los 17 presidentes autonómicos que, sólo me cuestan dinero. Mi Huelga es contra los directivos puestos a dedo con sueldos deshonestos en las empresas públicas creadas para el enchufismo de los amigos. Mi Huelga es contra la dificultad que presente éste país para crear medianas y pequeñas empresas. Mi Huelga es contra la destrucción de los puestos de trabajo y la no fomentación del empleo. Mi Huelga es por la cuantiosísima pensión que les queda a los parlamentarios por sólo 7 años de "trabajo", contra la congelación de las pensiones, contra la mediocridad laboral, y mayormente en las instituciones públicas ( en las que tanto alardean de criticar la precariedad laboral y dónde se cuecen las habas mayores ), contra la utilización de la política cómo forma de hundir y de machacar a los ciudadanos, contra la subida de impuestos, etc... y un sinfín más de razones que muchas no tienen que ver nada con lo que proponen Méndez y Toxo.
Ésta será la Huelga que yo realizaré el día 29 de Septiembre. La de los obreros de verdad, no la de los dirigentes sindicales éstos ( que ya me gustaría a mí que se mantuviesen CCOO y UGT de las afiliaciones sólamente ).
De cualquier forma, pienso que es tan importante el derecho a hacer huelga cómo el derecho a ir a trabajar. Espero y deseo que el que quiera hacerlo lo pueda hacer sin ningún tipo de cortapisas. Los piquetes informativos no están justificados en ésta era, pues ya todo el mundo está informado, ¿ De qué van a informar?, o  ¿ Quizás son piquetes coactivos ?. Creo en la libertad individual, por lo tanto, creo que el que quiera ejercer su derecho al trabajo, lo realice tranquilamente.´
Así, sólo así se sabrá si han tenido éxito los abrazadores de Zapatero. De la otra manera, de la manera que la van a realizar NO. ASÍ NO.

11 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
    Completamente de acuerdo con el articulo , lo suscribo en su totalidad , me preocupa bastante los famosos piquetes informativos ( yo diria piquetes de coaccion para no poder elegir tu derecho a trabajar ).
    Esperemos acontecimientos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El derecho al trabajo lo tienen también los 4 millones de parados, y se defiende todos los días, no precisamente el día que tenemos que salir a luchar por nuestros derechos. La entrada, de vergüenza. Supongo que mi comentario será censurado, otras veces ha ocurrido.

    Pablo García de Castro Expósito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pablo por participar.
    ¿ De qué derecho al trabajo me hablas que tienen los 4 millones y medio ( no se te olvide el medio ) de parados ?.
    ¿ Qué ocurre que la entrada es de vergüenza porque no coincide con las tesis marxistas que defiendes ?.
    A ésto me refiero con el derecho tanto al trabajo cómo a la huelga. Y lee bien, por favor, cuando expongo que iré a la huelga.
    Siento que se haya herido tu ego sindicalista pero es lo que piensa la mayoría de los españoles. Y si no es lo que piensan, yo sí.
    No te voy a consentir que mientas. Has mentido en lo de la censura. Aquí no hemos censurado ningún comentario, entiendes?. Ninguno.
    El motivo por el que no censuramos comentarios es porque no nos debemos a nadie y somos libres.
    Es más, en éste blog hay enlace a todos los blogs que conocemos de Gerena, cosa que no podemos decir lo mismo. Ya que éste mismo se encuentra censurado en algunos y no se enlaza.
    En fin. Si quieres hacer huelga, hazla. Lo respeto. Pero repito, no te voy a permitir poner en duda los comentarios vertidos en éste blog por los lectores. Nunca se ha censurado ninguno y, sinceramente, algunos habría que haberlos hecho por la falta de respeto hacia otros comentarios.
    No eres poseedor de la verdad absoluta, ni quieras obligar a todos a ir a la Huelga General. El que obliga es igual de dictador sea de derechas o de izquierdas.

    Un saludo y sigue escribiendo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Bien Pablo, has dado buena cuenta de tu talante democrático. Lo que no sea pro-marxista es "de vergüenza". A eso se llama confrontar ideas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo dijo...
    Buenos dias ;

    Al señor Pablo Garcia de Castro , entiendo su posicionamiento politico y sindical , pero usted tambien debe de entender a aquellas personas que estamos en contra de hacer huelga y POR SUPUESTO QUE VAMOS A IR A TRABAJAR ( FALTARIA MAS ).
    Insisto , espero que los famosos piquetes informativos ( piquetes de coaccion ) me dejen llegar a mi puesto de trabajo sin ningun problema.

    27 de septiembre de 2010 10:36

    ResponderEliminar
  6. Creo que el tema del derecho al trabajo es tan oportuno para los que trabajan como para los que no. Hacer una huelga, tras las medidas del gobierno, es un acto de unidad y solidaridad ante un problema común. Los trabajadores y los parados deberíamos darnos cuenta de que solos, cada cual por su lado, no se solucionará nada y que hay que actuar unidos.

    Por mi parte no considero una vergüenza la entrada, de hecho cometí un error, dejé de ser seguidor de este blog porque pensé que el comentario no se publicaría, un error por mi parte que pienso subsanar, te pido disculpas sinceramente Luismi y creo que Pablo podría haber expresado lo mismo en otros términos.

    Un saludo y espero verte el sábado con todos los demás blogueros.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos.
    Bienvenido de nuevo.
    El derecho a la Huelga es un derecho adquirido por la clase trabajadora. Éste no es el debate que he querido plantear, sino si los Sindicatos mayoritarios representan realmente a los trabajadores. Si así es, ¿ Qué han venido haciendo éstos años ?.
    De ahí que la población no ésté, en su mayoría, a favor de ella.
    En cuanto a las medidas adoptadas por el actual Gobierno, estoy totalmente en desacuerdo con ellas, seguramente en término no parecidos a cómo tú lo estás, pero el Gobierno lleva dando bandazos desde hace más de cinco años, y siempre pagando los mismos ( Archivos de éste blog que se pueden consultar dónde criticamos la política del gobierno actual ).
    En cuanto a las disculpas, aceptadas. No te preocupes por ello.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Para Pablo.
    Dando por hecho que respetamos que te parezca una vergúenza. Nos gustaría saber el porqué ya que no das argumento para tal calificativo.
    En los comentarios nos gusta que se debata con argumentos y no la descalificación porque sí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Buenas a todos,
    yo por mi parte no entiendo esto de la huelga general, ya que creo que de haberse convocado se debería de haber hecho unos meses antes y no ahora despues de unos meses de ser anunciada y a día de hoy estar firmada. Por otro lado yo trabajo en en gran empresa y los dirigentes de UGT están todos metidos en el PSOE ( que no son pocos ). UGT y PSOE es lo mismo. No entiendo nada. Para mí es todo un paripe ya que nadie se tira piedras en su propio tejado. Desde mi punto de vista para que esta huelga fuese efectiva se debería de hacer presionado de que si no retroceden en esta reforma se iría a la huelga para pedir un cambio de gobierno y seguramente que así se conseseguiria más.

    ResponderEliminar
  10. Pues miren, en mi sector, funcionariado del grupo de profesores los sindicatos consiguieron para sus trabajadores que recuperásemos parte del sueldo que desde la última congelación perdimos, lo hicieron a través de pactos y huelgas sí. Y ahora lo hemos perdido todo, todo el esfuerzo de días de reuniones, luchas sindicales... por no decir de otras mejoras que se consiguieron en los últimos años y ahora se han retirado. Cualquier trabajador si se siente con energías y mayor capacidad que los que están para la lucha sindical puede liberarse, pero claro eso no va con ellos, luego si se consiguen cosas no dirán que no. Nosotros sabemos que no conseguiremos nada pues ya está hecho y ni el gobierno ni la oposición tienen pelotas para hacer frente a Bruselas, no nos engañemos, desde allí han hecho lo que les ha convenido a otros, (no quiero aquí nombrar países), pero debemos defender la voz del trabajador, los pactos se han de cumplir, si el gobierno desligitima a los sindicatos, quienes nos representan desligitima al pueblo. Eso no puede seguir así. Los funcionarios hemos sufrido un desgaste económico y muchos no quieren perder dinero, es de respetar, pero ir hoy a trabajar es lo mismo que decir sí a todo, y a todo lo que venga, yo propongo otra huelga general para dentro de 15 días. Las TV pública ha dado hoy un buen ejemplo de solidaridad.

    ResponderEliminar
  11. Estoy complementamente deacuerdo con el articulo.
    Pienso, que lo que este pais necesita(como cualquier otro), es tener una clase media fuerte. Para ello hay que repartir la renta de forma más equitativa, apoyando e invirtiendo en la pequeña y mediana empresa, asi como mejorar las condiciones de los trabajadores.
    Facilitar el despido, conlleva precariedad e inseguridad, impidiendo la evolución de los jovenes y la creación de nuevas familias.
    Esta tendencia en mi opinión nos lleva al modelo estadounidense de capitalismo salvaje, donde las diferencias en la distribución de la riqueza se disparan.
    Y bueno estoy deacuerdo en que el comunismo fracasó, pero..no hay un punto intermedio..

    ResponderEliminar