"Así podría publicarse un titular de prensa taurina tras la nefasta actuación de los matadores catalananistas que se acoplan en los escaños catalanes."
La Generalidad Catalana con su director de lidia, el presidente y cordobés Montilla ( apellido de buen vino ) cómo cabeza de cartel, han pasaportado de un bajonazo chabacano, tras varios pinchazos y una faena infumable de aliño, al buen toro de España. Toro que ha sobrevivido en aquellas lides más de trescientos años ( tres siglos ), y que en los últimos treinta, un grupo repúblicano, mal subalterno y miedoso, ERC, que mantuvo relaciones con los terroristas de "Tierra Libre" ( en catalán terra lliure ), que cuenta a sus espaldas con más de uno y más de dos asesinatos por la espalda, acompañado de un miserable CiU, y de algún que otro "chaquetero" ( término que no me gusta pero que es bastante conocido por éstas tierras nuestras últimamente ) del PSC, así cómo de IU Los Verdes culminaron, por fin, la "heróica" batalla de pisotear y comenzar a abolir las libertades de los ciudadanos de Cataluña.
Muchos son los que lo enmarcan dentro de una lucha ecologista, mentira. Otros muchos en la libertad de la población catalana, mentira igualmente. La única verdad es que lo han machacado por ser uno de los símbolos españoles más arraigados y de más solera.
Con ésta treta, han mancillado el nombre de España, han creado ( de nuevo ) un problema donde no lo hay. Éstos chuflas odian a España con todas sus fuerzas, mientras se benefician de los beneficios que les proporciona el Estado Español con la Constitución al frente ( siempre que no salga una sentencia del Tribunal Constitucional corrigiéndole algún pequeño "error tipográfico" en sus reformas secesionistas ).
No es un problema ecológico puesto que si desapareciesen en todo el territorio las corridas de toros ( que no otras ), desaparecía sin remedio una especie animal que conlleva, a su vez, la existencia de las dehesas, espacios que también desaparecerían, y con ello flora y fauna autóctona de éstos lugares. No creo yo que un ecologista en su sano juicio, desee que se exterminen tales especies naturales. Tampoco es cierto que la población catalana no quiera la fiesta de los toros. Recuerdo para los neófitos en tauromaquia, que la Monumental de Barcelona es la única plaza de toros que es de temporada, es decir, que festeja todos los domingos alguna corrida de toros. Voy a seguir recordando, para los que se enarbolan la bandera de las libertades, que Barcelona es la única ciudad española que contó con tres plazas de toros y que en Cataluña fue dónde vió la luz el nuevo reglamento taurino ( aún vigente en toda España ), allá por principio del siglo XX. Apoyo mi argumento, a la vez, en la miserable cifra de ciento ochenta mil firmas que han tenido en cuenta para la ILP ( que tiene nombre de nivel de enseñanza ), en comparación a las recogidas por el padre de Marta del Castillo, que fueron más de un millón de firmas, para otra ILP, ésta vez de carácter nacional con el objetivo de que se debata la pena a Cadena Perpetua para ciertos tipos de delitos.
¿ Vale más un voto en Cataluña que en el resto de España ?. La respuesta es SI. Tenemos la prueba en la representación de CiU, ERC en comparación con IU en el Parlamento Español y, en éste asunto, valen más 180.000 que más de un millón.
De cualquier forma, ellos se lo pierden. Ellos que han tenido la suerte de ver al maestro José Tomás triunfar una y otra vez en aquél coso, ellos que tienen la suerte de tener a un figurón cómo Serafín Marín, ellos que no saben discernir entre la cultura, el arte, la fiesta, la belleza, la bravura, la maravillosa silueta que componen toro y torero en cada lance, en cada embroque. Me parece muy bien que sean ellos ( los políticos catalanistas los que se lo pierdan ), el problema es que se lo pierden todos los catalanes. ¿Dónde está la SGAE ?.
Tras la prohibición de rotular los comercios y empresas en Español. Tras la negación a acatar una sentencia del Constitucional contra una reforma estatutaria que sólo apoyó el veintitantos por ciento de la población catalana, tocaba ésto. Y si por ellos fuera, hubieran prohibido que España hubiera conquistado el Campeonato del Mundo de selecciones de fútbol ( el Mundial ).
Mas, en éste asunto no debemos obviar alguna responsabilidad política. El presidente Montilla, acogió la ILP famosa y ahora se desmarca con que votó en contra, el PSC ( PSOE catalán independentista ) ha dejado libertad de voto ( a buenas horas ), con lo que tres de sus "señorías", han votado independentismo. ERC representa el más zafio y asqueroso de los independentismos secesionistas, recuerdo, formación cercana al entorno de terroristas asesinos de ciudadanos catalanes, es el más responsable de la situación ( a éstos lo mismo les da quemar una bandera española que machacar al toro que pisotear la imagen del Rey ), y CiU que un día critica al Gobierno de España y al siguiente tras reuniones al albor de la noche, cambian radicalmente su voto, respaldando la sinrazón del desgobierno nacional.
IU no se salva, pues sus diputados catalanistas, también han dado un ejemplo de "defensa de las libertades". Viejo quedó en el olvido el tan maniqueado "Prohibido prohibir". Nuestro presidente, Zapatero, les ha dado alas a éstos catalanistas para que hagan los que le salga de las narices, les dió alas con el Estatuto, les ha dado alas tras la sentencia del Tribunal Constitucional y, en éste tema, les da alas al no fomentar una ley de defensa de la Fiesta Nacional ( cómo bien acertadamente propuso ayer Rajoy ).
Que no nos tomen por tontos, más aún cuando "el toro embolao" ni lo han tenido en cuenta para su abolición y/o prohibición. Saben que si se atrevieran a prohibirlo muchos votos de las nuevas "veguerías" ( que no sé que coño significa ), los perderían. Para mayor información destacar que éstos toros sí sufren ceguera, además de una ansiedad tremenda cuando prenden esos fuegos en sus cuernos.
Todo ésto debe tener una respuesta inmediata por parte de todos los españoles. Estamos ante una situación de poder en Cataluña similar a la del 34, con lo que ello conlleva de peligro e inestabilidad para la paz nacional. Estamos ante la venganza del odio arrinconado en las vísceras repletas de éstos frikies llegados a la política.
Yo, me quedo en mi Maestranza, o en Las Ventas, o en Pamplona, o en Vistaalegre, o en Los Califas, o en La Malagueta, o en tantas y tantas plazas, marcos incomparables de la lucha del toro bravo defendiendo su vida ante el coraje, el arte y los cojones de un hombre. Me quedo con los poemas de Federico García Lorca, con las pinturas taurinas, con Miguel Hernández, con las trincheras y el capote de Curro, con la quietud de Luque, la serenidad y la técnica de Ponce, el temple del Cid. Y tantos y tantos otros que se juegan la vida en las plazas y en las carreteras a diario.
A poco, prohibirán la paella, la tortilla española, el jamón de Guijuelo y de Jabugo, el buen vino de Montilla y Morilles, del Aljarafe, de Pitarra, o de cualquier lugar de España, los trajes de flamenca en la feria de Sevilla de Barcelona, los coches de caballos, o cambiarán de color la señera para que no se parezca mucho a la rojigualda.
Mientras tanto, nosotros, a consumir cava catalán, a dar beneficios a las cajas catalanas, a consumir miles de productos de la tierra del payés. Y los franceses, que son un poco más listos que nosotros, se beneficiarán de la emigración taurina de los catalanes para ver los toros en Nimes ( por ejemplo ).
Lo que más me jode, es que todo ésto lo hayan promovido personas que no son ni catalanes, ni Montilla lo es, ni Carod tampoco. Son españoles, y en ello llevan la penitencia, o charnego cómo usan allí en los confines del "reino catalán".
Yo, por si acaso, me quedo en España, y puedo disfrutar de todo lo mencionado anteriormente. Incluso de las tardes en una localidad de sol, viendo un paseíllo y una buena corrida ( de toros ).
BLOG PRO-FIESTA NACIONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario