viernes, 22 de abril de 2011

PROPUESTAS, INSULTOS Y OTRAS COSAS

" ...en tiempos de rebajas. ¿ Imaginamos al Corte Inglés poniendo en sus carteles " Las camisas de Cortefiel pican y producen ronchas" ?. ..."
Ya se está husmeando por cualquier punto de la geografía española la inminente llegada del día 22 de Mayo en la que los españoles podremos elegir quién nos gobernará en la Administración más próxima ( Ayuntamientos ). Todos los partidos tienen ya la maquinaria en marcha en busca de nuestros votos para ostentar el poder de los municipios.
Unos dan por hecho la llegada a la alcaldía de las ciudades y pueblos estando en la oposición y, evidentemente, la espera se les hace larga. Otros tienen claro que no van a seguir en el sillón y los días se les hacen demasiado cortos. El partido de fútbol en el que el que gana 1-0 está deseando que acabe el partido y el que pierde no ve tiempo ya para salvar la diferencia. Éstos últimos suelen caer en la pérdida de control de las acciones y buscan a la desesperada, más con el corazón que con la cabeza, un imposible empate en el último momento, buscando para ello, incluso, que el árbitro pique y pite un penalty injusto y que amarren al portero al poste.
Los partidos suelen caer en el tópico, y con ésto nos toman por tontos, de insultar al contrario, al adversario político. Más que ofrecer propuestas y programas de gobierno real a todos los ciudadanos, con insistencia, y demasiada frecuencia, intentan desprestigiar al oponente con el único fin de ponerle en la picota delante de los vecinos.
Para ello no escatiman en gastos, actos y publicaciones, en algunos casos fantasiosas. Una mentira se vuelve verdad a fuerza de repetirla una y otra vez hasta la saciedad. Con ésto nos toman por idiotas y estúpidos. El problema es que algunas veces, demasiadas, caemos en el error y creemos cualquier ocurrencia surrealista que al responsable de campaña de turno se le haya venido a la cabeza, y con ello llegamos a la idiotez más absoluta, votando con las vísceras del odio y el rencor.
Nadie se puede imaginar según qué cosas, en tiempos de rebajas. ¿ Imaginamos al Corte Inglés poniendo en sus carteles " Las camisas de Cortefiel pican y producen ronchas" ?. No lo veo. O a la tienda de la esquina colocar en un gran luminoso " La tienda de al lado tiene por costumbre ir al servicio, tocarse la nariz y limpiarse los mocos antes de servirles el chorizo " ?. ¿ A que no ?. Nos imaginamos a  cualquier bar exponer una pizarra, en vez de con sus tapas, con un escrito en tiza del tipo " El bar fulanito de tal inoxica a sus clientes con las comidas y bebidas contaminadas " ?. Sería de una estupidez total.
Pues si no se ejercitan éste tipo de actuaciones en la vida cotidiana ¿ Porqué en política sí ?. Hay dos asuntos que hay que saber diferenciar claramente. Una es el control a una acción de gobierno y la otra es el insulto y el ataque gratuíto entre las distintas fuerzas.
Por favor, señores políticos, no nos tomen por "gilis" y realicen sus propuestas, expliquen sus programas, convenzan a los ciudadanos que su gestión será la más positiva para el pueblo o ciudad. Pero dejénse de milongas cocinadas en las entrañas de vuestras organizaciones con el único fin de hacer creer a la población que las tapas del contrario están contaminadas y, por ende, acabarán produciendo en la población una urticaria de tres pares de cojones.

lunes, 11 de abril de 2011

CURSO DE FOTOGRAFÍA EN GERENA. PLAZO LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 15 DE ABRIL

" El curso tiene una duración de veinte horas y cuesta veinte euros. Organizado por el Centro de la Mujer "
El Centro de la Mujer organiza un "Curso de Fotografía" básico. Los contenidos son el manejo de la cámara, composición y retoque básico. Las clases serán impartidas por  M.Angel Cerrada y se impartirán en el centro de formación de Gerena.
El plazo de inscripción termina el próximo día 15 de Abril y comenzará el próximo día 27 de Abril.

Colaboran el Ayuntamiento de Gerena, la Junta de Andalucía y la diputación de Sevilla.

domingo, 10 de abril de 2011

CUADROS TORCIDOS

"PSOE, IU y PP cierran un bucle dónde todos tienen un cuadro torcido en su casa"
Hay de un tiempo a ésta parte una obsesión compulsiva en los partidos políticos, sobre todo en los nacionales , a ver la paja en el ojo ajeno y obviar la viga en el propio, por mucho que se tengan que frotar para aliviar el picor que les produce.
Es un afán de crítica gratuíta que roza, en algunos casos, una especie de esquizofrenia selectiva, semejante a la estupidez.
En concreto hay dos formaciones, una de izquierdas y otra que dice que es de izquierdas, a saber ,IU y PSOE, que se rasgan las vestiduras con los problemas judiciales del prójimo, basándose, uno en un "libro blanco" ( tan blanco que está vacío ), y otro en un "código ético" que firman mientras uno de sus arietes se encuentra astillado.
Por otra parte, el PP, alernativa real de cambio político, social y económico para España, se empeña, sin hacer ningún brindis al sol con libros o códigos inexistentes, en hacer las cosas cada día más torpemente.
Ahora, la palma se la lleva el PSOE andaluz, que más que un pedazo de partido es un partido roto en pedazos. La jueza Alaya está entrando en las entrañas de los que han tomado Andalucía cómo su cortijo, actuando cómo verdaderos caciques que, siempre tienen a cualquier manijero dispuesto a ejecutar las órdenes de su amo, previo pago, por supuesto, de un buen ERE presuntamente fraudulento.
Sin embargo, el creador de toda la red clientelística andaluza, Manuel Chaves, es el presidente del PSOE que, a su vez, lanza los dobermanes al cuello del PP usando para ello la presunta trama de corruptelas del "caso Gürthel" con Camps a la cabeza de la lista. Caso que le puede costar al PP un desgaste de credibilidad cuando tenía todo el viento a favor para llevar el barco al puerto deseado del poder.
Pero lo que son las cosas. Al caso de los ERES fraudulentos se ha llegado gracias a la punta del hilo dejado en Mercasevilla que, curiosamente, se imputa a Torrijos, uno de los baluartes de IU. Mientras éste no daba ni una explicación de
su candidatura estando imputado ( cosa que prohíbe el " código ético" de IU ), se presentaba dicho código por sus compañeros en Madrd. .
Si en Valencia son once los imputados, en otros lugares son otros procesados y, en todos cae la sombra terrible de la sospecha pesada de la presunta corrupción, dejando a los ciudadanos la imagen de políticos igual a corrupción.
Vaya por delante que, personalmente, creo en el estado de derecho, en el cual todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Bajo ésta premisa todos tienen derecho a presentarse, porque en ningún caso está probada la culpabilidad. Pero no seré yo el que siembre la duda de la sospecha, pues yo no he redactado ningún código ético ni libro blanco. Han sido ellos mismos los que, queriendo cazar al contrario, se han cazado ellos solitos.
Son ellos mismos los que se lanzan dardos envenenados de acusaciones. Todos los partidos nacionales, sin excepción. PSOE, IU y PP cierran un bucle dónde todos tienen un cuadro torcido en su casa y se fijan, sin ningún pudor, en el de la casa del otro. ¿ Esto es serio ?. No.
Los partidos se han visto enredados en la propia red que crearon en su trampa para amarrar al contrario y dejarle sin tiempo de reacción con el único afán de disecar la cabeza de la sigla "enemiga"
Cabe concluir que " en todas las casas hay un cuadro torcido y en algunas, dos "