miércoles, 17 de noviembre de 2010

CATALANOFOBIA

"... Por primera vez he visto a mi Presidente Autonómico salir al paso digna y firmemente... "
Su Señoría Puigcercos, se lanzó hace pocos días a la piscina caliente del mitin. Muchos pensarán que la piscina no tenía agua, pero nada más lejos de la realidad. La piscina estaba llenita para amortiguar milimétricamente la caída del susodicho.
La frase de la polémica la conocemos todos, " En Andalucía no paga impuestos ni Dios". En cierto modo es cierto y cabe felicitarle por tal apreciación, pues Dios no suele pagar impuestos. Ni en Andalucía ni en Cataluña. Démosle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios. Dios no está para tonterías mitineras.
En los mítines de los partidos todos sabemos que al personal se le calienta el pico. Pero de ahí a ponernos a los andaluces de vagos se ha pasado cientos de pueblos. Por primera vez he visto a mi Presidente Autonómico salir al paso digna y firmemente ante insinuaciones tan mal intencionadas y tan miserables, a la vez que pésimamente argumentables.
Escribía lo de la piscina porque la frase está medida. Si no hay nada que argumentar, pongo a parir a una parte de España, dichos españolitos se me hechan encima y zas.... ya tengo el argumento para vociferar y pregonar a viva voz la "catalanofobia" del Estado Español, o parte de él.
ERC y su candidato, no dan para más. Podrán ser republicanos, pero son insolidarios. De izquierdas?, y un huevo. La izquierda, "Sr. Puigcenosequé", parte del principio de solidaridad y del reparto de la riqueza. Bonito ejemplo el suyo.
Es verdad que Cataluña recauda más en concepto de impuestos que Andalucía. Será porque en los años del franquismo todo el tejido empresarial se aposentó estratégicamente en Cataluña ?. Durante décadas, miles de trabajadores andaluces han colaborado al "endiosamiento" catalán que usted se cree. Muchos andaluces tuvieron que emigrar a "su tierra" para poder llevarse un trozo de pan a la boca, pues al régimen franquista le interesaba, y mucho, mantener el latifundismo y el señoritismo andaluz. Muchos andaluces han hecho grande a Cataluña.
Me gustaría verle vivir en pisos de 60 m2 en Andalucía echando peonadas en el campo, dónde, seguramente no se recaudarán tantos impuestos cómo en su querida Lérida o Gerona. Pero le aseguro que se vive mucho mejor. Porque el andaluz no necesita un misterioso halo de grandeza para sentirse seguro. Ni necesita reclamar su propia identidad, seguramente porque la conoce ( cosa que dudo de Su Señoría ). Cataluña está contínuamente buscando su identidad cómo pueblo.
Ahora sí. También es cierto que de Despeñaperros para arriba se nos conoce cómo el pueblo del PER. En ésto han contribuido notablemente las contínuas políticas de clientelismo y caciquismo partidista.
Dicho ésto, Sr. Puigcenosequé, le invito a escuchar unas buenas soleares, bulerías o, si le molesta menos a su oído rancio, unas colombianas. Así sentirá un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

2 comentarios:

  1. Guti dijo...
    A ver si va a tener razón el Señor Puigcercos, y va a ser que los andaluces estamos propagando una epidemia...
    http://www.elconfidencial.com/deportes/hacienda-seleccion-espanola-primas-mundial-sudafrica-20101105-71271.html
    Ja ja ja ja

    De chico me enseñaron, que no ofende quien quiere si no quien puede...
    Dicho esto, me parece que se le está dando demasiada importancia a las declaraciones de este individuo.
    Y me gustaría matizar, que bajo mi lectura, es verdad que existe una especie de catalanofobia, porque la de politicuchos que dirán barbaridades tanto de extrema derecha como de extrema izquierda (y no tan extremas)en el resto del pais, y no saltan los medios y los demas politicos a despellejarlos. Se le da demasiada importancia a lo que dicen los politicos catalanes por la antipatia que parece que generan, y las ganas de contragolpearles.
    Dejarlos tranquilos, alli en su comunidad autonoma... con sus impuestos...

    18 de noviembre de 2010 10:12

    ResponderEliminar
  2. Hola Guti.
    Me gusta verte por aquí.
    De ahí la entrada. En éstas catalanas nos queda mucho por escuchar y por ver.
    Creo que la clase política no da para más.
    Y, precisamente a eso me refería. Los políticos de toda España entrarán a la muleta planchadita y puesta en la cara que le ha puesto éste antitaurino. Así, podrá lanzar su discurso xenófobo y tachará a los demás de catalonofóbicos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar